Convenio por la educación ambiental y conservación del agua

Con un fin colaborativo se firmó hoy este convenio entre Fundación Caserta y The Nature Conservancy. Esta nueva alianza motivada por objetivos en común entre ambas organizaciones, considera un trabajo en conjunto en estas materias fundamentales antes las amenazas climáticas actuales.

whatsapp-image-2016-11-24-at-11-53-40

Hoy se firmó el convenio entre nuestra fundación y la organización The Nature Conservancy, TNC. Francisca Cortés, Presidenta de Fundación Caserta, junto a Mary Ann Ramírez Calisto, Representante Legal y Gerente General de TNC, firmaron este acuerdo motivado por una gestión en conjunto en temas claves como la colaboración, el agua y la cuenca del Maipo.

Esta nueva relación tiene objetivos como generar nueva información sobre educación ambiental, seguridad hídrica de la cuenca del Maipo y trabajo con comunidades para guiar políticas y estrategias de conservación de la zona. También tiene como finalidad fomentar y fortalecer alianzas y redes para la conservación de la biodiversidad, el trabajo con comunidades del sector y el fomento de la educación ambiental y también difundir proyectos de ambas partes en seminarios, eventos, talleres y otros.

whatsapp-image-2016-11-24-at-11-57-27

Estos objetivos conjuntos permitirán planificar y desarrollar proyectos de educación ambiental conjuntamente, compartir información, aprendizajes y experiencias, diseñar e implementar experiencias educativas.

The Nature Conservancy, más conocida como TNC, es una organización que trabaja en todo el mundo por la conservación, para proteger las tierras y las aguas ecológicamente importantes para la naturaleza y para las personas. Han protegido más de 48 millones de Has de tierra y miles de millas de río y gestionan más de 100 proyectos de conservación marina. Inciden en 69 países

whatsapp-image-2016-11-24-at-11-55-29

TNC en el Cajón del Maipo, subcuenca del Yeso, río Colorado y Volcán genera el 80% de agua potable de Santiago y es la fuente de regadío del 82% de la Región. Junto con la cuenca del Aconcagua generan la mitad del PIB Nacional. Según sus estudios, Santiago es una de las ciudades con mayor riesgo hídrico en América Latina (menos del 1% de su hábitat formal está bajo protección).

Para la firma del convenio se realizó una ceremonia en las oficinas de Fundación Caserta, que contó con la presencia del Director Ejecutivo de Caserta Camilo Herrera, la Directora de Programas Educativos Carolina López y de TNC Sebastián Bonelli Freshwater Specialist, Daniela Cabezas Conservation Coordinator y Felipe Rubio Southern andes Revenue Director.

whatsapp-image-2016-11-24-at-11-55-33