Inicio de rutas: Nuevos colegios, nuevos desafíos.

 

Ruta Noticia psd

El martes 12 de agosto se dio inicio al segundo semestre del programa Rutas  de Fundación Caserta,  en el cual participarán estudiantes pre-escolares, de enseñanza básica y media de los colegios Likankura, Unión Nacional Árabe, Alicura y Luis Arrieta Cañas. Del mismo modo, se incorporarán nuevos establecimientos escolares como el Liceo Erasmo Escala, Antonio Hermida Fabres, Valle Hermoso, Tobalaba, Matilde Huici Navas y Santa María.

 

Cabe destacar que este año se incorporan a Rutas cursos de enseñanza media y del Colegio Juan Pablo II, unidad educativa que trabaja con niños y niñas con necesidades educativas especiales, desafío que Fundación Caserta asume con alegría y cariño, pues habla de un esfuerzo hacia la inclusión, que permitirá a niños y niñas con limitaciones motrices disfrutar de su propia  Ruta en el Parque Educativo Likandes.

 

Entre agosto y diciembre, Fundación Caserta ejecutará 74 rutas, atendiendo a 11 colegios, impactando directamente a 2080 estudiantes. Las rutas se llevarán a cabo en el Parque Educativo Likandes, ubicado en San José de Maipo, donde los estudiantes vivirán las Rutas de la Fábula, Aventura, Desafío, Evolución, Expedición y Legado, de acuerdo al nivel que estén cursando.

 

Durante el mes de noviembre habrá un alto en Rutas, pues ese mes se estará realizando en Likandes el programa Travesía que convoca a diversos colegios de la comuna de Peñalolén y a todo el equipo de Fundación Caserta. Travesía es una experiencia educativa que se trabaja en la modalidad de campamento, en donde los estudiantes pasan por distintos mundos y desafíos.

 

Una vez finalizado noviembre, el equipo de Aprendizaje de Fundación Caserta retomará el trabajo de rutas con los colegios restantes.

 

¡Ánimo ruteros, se vienen grandes caminos por descubrir!