Jornada de Bienestar Docente: Colegio Julieta Becerra

JB nota 1

El miércoles 23 de septiembre, en las instalaciones del Parque Educativo Likandes, ubicado en San José de Maipo, el Colegio Julieta Becerra –de dicha comuna-  realizó su Jornada de Bienestar Docente, la cual estuvo a cargo de un equipo de Fundación Caserta compuesto por Camilo Herrera (Director Ejecutivo), Marco Cifuentes (Director de Aprendizaje) y Gabriela Guzmán (Directora proyectos educativos).

 

A la jornada de Bienestar Docente asistieron los 48 funcionarios del establecimiento escolar, entre profesores y asistentes educacionales,  quienes comenzaron el día  con actividades lúdicas cómo: pasar la cuerda y lanzamiento de cohetes fabricados por ellos mismos. Las actividades de juego tuvieron como objetivo trabajar la coordinación de acciones y el trabajo en equipo.

 

Por la tarde, luego de disfrutar un rico almuerzo, el equipo de Fundación Caserta  dispuso un trabajó con distinciones ontológicas utilizando: el regalo de juicios positivos y aprendizajes, que estuviesen relacionados con acciones ligadas al ámbito profesional, con el fin de mejorar el clima organizacional.

 

Esta Jornada de Bienestar Docente surgió gracias a la inquietud del Director del establecimiento quien señala “Nuestra convivencia escolar es compleja, y en ese sentido nace esta necesidad de mejorar ésta área. Por lo anterior,  lo pusimos en el Plan de Mejoramiento de nuestro colegio, y le solicité  a la directora de Educación –del municipio-  poder contar con una  Jornada de Bienestar Docente”

 

Una vez finalizado la jornada de trabajo el Director del colegio Julieta Becerra comentó  “La jornada me pareció excelente. El como se desarrollaron las actividades nos permitió expresar nuestras emociones, dejar de lado la agresividad que teníamos, pero sobre todo ahondar en nuevos conceptos  que nos permitirán mejorar nuestro clima laboral”