Las Rutas comienzan en las salas de clases

trabajo en aula

Antes de las vacaciones de Fiestas Patrias,  las rutas fueron suspendidas debido al mal tiempo; sin embargo, al mal tiempo, buena cara y actividades distintas. Es por eso que el equipo de facilitadores de Fundación Caserta, visitó a todos los cursos de la escuela Santa María  de la comuna de Peñalolén,  para hacer un trabajo previo a la Ruta que vivirán una vez  que regresen de sus vacaciones.
 

Las actividades en sala, partieron con la dinámica del juego, que luego fue secundada  por la  aplicación de un  cuestionario a cada estudiante, el cual aborda temáticas de liderazgo, cuidado por el medio ambiente y convivencia escolar. En la misma ocasión se aprovechó de indagar sobre las actividades que a los niños les gustaría hacer en la montaña. La jornada finalizó con una entrega informativa, en donde se explicó a los participantes sobre el nombre de la ruta que vivirán y el objetivo de la misma, el horario de salida y llegada, los resguardos a considerar en el Parque Educativo Likandes (lugar donde transcurre el programa Rutas), entre otros.
 

Así mismo, el equipo de Fundación Caserta asistió a las reuniones de padres y apoderados de los cursos que vivirán su Ruta, con el fin de informar e interiorizar a los papás de la experiencia  educativa que vivirán sus hijos en la montaña, quiénes acompañarán el grupo, las medidas de seguridad establecidas y los horarios.
 

De ese modo, sólo resta esperar el regreso de las vacaciones para dar inicio a las nuevas rutas, que buscan promover el aprendizaje en los y las estudiantes,  por medio de experiencias significativas y transformadoras que inspiren prácticas innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la educación formal.