Jornada de trabajo con estudiantes de la Facultad de Artes y Educación Física de la UMCE

noticia umce
El viernes 8 de agosto, en el Parque Educativo Likandes, ubicado en San José de Maipo, la Facultad de Artes y Educación Física, compuesta por los departamentos de Artes Visuales, Educación Física, Música y Kinesiología  de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), realizó una jornada que marcó  el inicio y cierre de  prácticas profesionales de sus estudiantes.
 

El objetivo de la jornada fue dar a  conocer las experiencias de los estudiantes que finalizaban sus procesos de práctica profesional con aquellos que comenzaban esta etapa académica. Para ello el equipo de Aprendizaje de Fundación Caserta, luego de reuniones previas con los profesores de la facultad, diseñaron un programa orientado a propiciar la conversación y la distinción entre oyente y hablante, así como el trabajo en equipo mediante desafíos outdoors.
 

De ese modo,  la mañana partió con el juego de los Bastones que tiene por fin ver la coordinación de equipo y el respeto al otro, para luego dar paso a la distinción del oyente y hablante que se trabajó mediante  preguntas que llevaban a los participantes a planos fuera de lo académico. Cada actividad finalizó con un espacio de reflexión de lo vivido.
 

Para Felipe Sáez, Coordinador de Prácticas y profesor de la Facultad de Arte y Educación Física, carrera de Pedagogía en Artes Visuales, este encuentro entre estudiantes de díferentes ámbitos pertenecientes a una misma facultad permitió “que personas que no se conocen y que probablemente tienen miradas de mundos distintas, puedan encontrar estrategias o herramientas que los ayuden a resolver problemas que ellos tienen como personas o profesionales, a partir de relatos que emergen en  un  contexto empático, de conservación de la naturalidad del ser”.
 

En ese sentido,  también  recalcó “la importancia de integrar a la academia una visión más integral del ser humano y de lo fundamental que es estar consciente de las conversaciones y de las relaciones interpersonales en un proceso educativo”.
 

La jornada de encuentro entre estudiantes  que inician y finalizan sus prácticas profesionales y algunos de sus profesores, ha marcado un hito relevante en el el trabajo que desarrolla Fundación Caserta y la UMCE tanto en convocatoria como en lo significativo de la experiencia vivida.