Para realizar una ruta, hay que trazar el camino. Ese fue el sentido de la jornada de trabajo previo a rutas, que realizaron profesionales de el Equipo de Aprendizaje y 9 voluntarios de la escuela de educadores de Fundación Caserta, a estudiantes y profesores del colegio Alicura de la comuna de Peñalolén
En esta oportunidad se trabajó con estudiantes y profesores jefes del I, II, III y IV nivel el taller de convivencia, que apuntó a diferenciar los observadores que son y cómo potenciar sus habilidades. Cada taller contó con material audiovisual, juegos y actividades corporales rítmicas.
El trabajo previo a ruta con el colegio Alicura, fue también, la primera “jornada de trabajo voluntario” de nuestro equipo de educadores en colegios, lo que se tradujo en un aprendizaje para estudiantes y equipo facilitador de talleres, que juntos lograron ampliar sus abanicos de oportunidades mediante la conversación y la activa participación del taller convivencia.
Como Fundación Caserta agradecemos el trabajo, motivación y participación de nuestro equipo de educadores, estudiantes y docentes que sueñan y trabajan junto a nosotros por lograr una educación compensatoria.